Viajeros. Hay una mejora de la seguridad, pero persiste una percepción negativa de los viajeros.(EL SIGLO DE TORREÓN)
Aun y que hay una mejora en la seguridad en la región Lagunera, para los visitantes de otras ciudades del país prevalece una percepción negativa, por lo tanto los viajeros que cruzan por la localidad para llegar a su destino prefieren pasar de día para evitar algún hecho delictivo.
"Nosotros venimos desde muy temprano para pasar la parte de Torreón a buena hora porque se dicen muchas cosas, preferible transitar antes de las tres de la tarde, porque dicen que se pone feo de la Cuchilla para acá", dijo Roberto Morales, quien viaja a la ciudad de Chihuahua, procedente de Monterrey.
Dijo que desde hace siete años no visita a su familia en la capital del estado de Chihuahua y ahora durante su trayecto no se presentó ningún inconveniente, salvo dos accidentes que le tocaron, por lo que consideró que son sólo rumores los comentarios que se hacen con respecto a la seguridad en La Laguna.
"Todo muy bien. Mucha seguridad. Hasta ahorita todo bien, pero nosotros tratamos de salir temprano para pasar temprano por Torreón porque se dicen muchas cosas, que hay mucha inseguridad, pero no, todo está muy bien".
El viaje de Roberto era de aproximadamente 12 horas desde Monterrey. Iba acompañado de su esposa dos hijos, otro matrimonio con otros dos niños y un joven, pues la idea es que alguien le ayude a manejar para que el viaje no resulte tan cansado y así evitar algún accidente.
"Voy a ir a ver a mi mamá, a mi papá y mis hermanos. Ya tengo siete años de no ir para Chihuahua, me imagino que ya ha de estar muy cambiado. Seguro que mi familia ya me está esperando. Extraño la comida de mi mamá, las tortillas de harina, las hace mi esposa, pero no saben igual".