En Periférico. Los operativos del radar y el alcoholímetro, han arrojado resultados positivos en Gómez Palacio.
Con los operativos del radar por parte de Tránsito Municipal, han disminuido en forma considerable los accidentes mortales sobre el Periférico de Gómez Palacio, aunque sí han ocurrido algunos percances, pero no se compara con años anteriores.
El operativo se implantó desde el año pasado y se realizan de lunes a viernes en distintos puntos a lo largo del Periférico, o bulevar Ejército Mexicano. A diario se infraccionan a 30 conductores en promedio a los conductores que circulan a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h) e incluso se han detectado vehículos que transitan a 100 km/h ó más.
A raíz de los accidentes mortales sobre el Periférico, las autoridades municipales decidieron poner en marcha el operativo con el radar, a fin de obligar a los conductores a respetar el límite de velocidad, que pese a ello, todavía no respeta un buen procentaje de automovilistas, lo cual se puede ver a diario.
Como es del conocimiento general, desde hace años el Periférico ya no quedó a la orilla de las ciudades de Torreón, Gómez y Lerdo, sino dentro de ellas, toda vez que hay muchas colonias en ambos lados de esa vía, lo que resulta muy riesgoso para los peatones o ciclista que se ven en la necesidad de cruzarlo y cientos de ellos lo hacen a diario.
Asimismo, el operativo con el alcoholímetro también ha contribuido a la disminución de accidentes y a evitar en cierta medida que los automovilistas conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes.