Estuvo ocho temporadas enfundado en la casaca del Benfica. (Archivo)
Porto consumó este miércoles un contrato de tres años con el defensa uruguayo Maxi Pereira, por lo cual se sumará al guardameta español Iker Casillas como los nuevos compañeros del volante mexicano Héctor Herrera.
Después de ocho temporadas enfundado en la casaca del Benfica, el charrúa de 31 años de edad se quedó sin casa a finales de junio ya que no recibió oferta de renovación por parte de los vigentes bicampeones de la Liga de Portugal, así que tuvo vía libre para arribar a la institución “blanquiazul”.
“Vengo de muy lejos, pero estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de este grupo. Llego con las ganas de entrenar. Esperamos lo mejor para el equipo y quiero integrarme en el grupo para llegar a la meta, que es ser campeón con el Porto”, declaró el jugador sudamericano al canal oficial del club lusitano.
Con la experiencia adquirida luego de tantos años al servicio de la selección de su país, Pereira se integró al plantel de los “dragones”, los cuales están de paso por esta localidad holandesa en plena labor de pretemporada y volcados en atenciones para el ex portero del Real Madrid.
Así pues, después de ser recibido por el estratega español Julen Lopetegui, el lateral tuvo un primer contacto con algunos de los elementos que se encuentran en este campamento (entre ellos el joven arquero del cuadro filial, el tapatío Raúl Gudiño) y este jueves, ya estará disponible para trabajar.