Tres meses. Ayer iniciaron los trabajos de perforación del nuevo pozo.
Entre el año pasado y 2015, se habrán perforado y reprofundizado en la ciudad de Torreón 15 nuevos pozos de agua potable, con lo que la apuesta este año es terminar con los problemas de baja presión en la red hidráulica del Simas.
En las nuevas fuentes de abastecimiento, se invertirán 30 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que el año pasado los 10 pozos que se abrieron fueron para terminar con la falta de agua en varias colonias de la ciudad y que constituyeron la principal demanda ciudadana en materia de servicios públicos.
En el poniente de la ciudad, se invertirán además 30 millones de pesos, en etapas, en 5 colonias y un sector de la zona Centro, para reponer las viejas redes de agua potable que ocasionan carencia del vital líquido.
Tras poner en marcha ayer los trabajos de perforación del nuevo pozo en la colonia Nueva Los Ángeles, el alcalde Miguel Riquelme expresó que "la inversión en los pozos en tanto llegan los recursos federales mediante el programa federal de Apazu, se harán entre el Simas y el Municipio".
Ante los vecinos del sector habitacional, el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, destacó que se invertirán en el nuevo pozo 10 millones de pesos.
Recursos
Este año los recursos que se invertirán en los cinco pozos de agua potable son 30 millones de pesos. El Simas y el Municipio iniciarán las obras mientras llegan los fondos.