Descuido. Del parque Raymundo a la entrada de Gómez Palacio no han podido hacer mejoras en el Periférico.
Hace aproximadamente un año se propuso en el Cabildo de Lerdo que se municipalizara el Periférico en esta ciudad, debido a que de la zona metropolitana es el único que tiene todavía jurisdicción federal.
El regidor Raúl Villegas González, coordinador de la fracción panista en el Cabildo lerdense y quien emitió dicha propuesta, señaló que con la municipalización del Periférico se logrará la gestión y obtención de recursos de programas como el Ramo 33, para de esta forma comenzar a realizar algunas mejoras para el Periférico.
Destaca que el Periférico en la actualidad se encuentra oscuro, hace falta más y mejor iluminación, tanto por seguridad como por imagen urbana; los camellones se encuentran llenos de maleza y en algunas partes hasta de basura, mientras que los semáforos están en pésimas condiciones, según indicó.
"Eso sin contar los accidentes que pasan con cierta frecuencia, ya sea por falta de precaución, pero tambien por falta de la señalética vial apropiada", argumentó.
Dijo que desde el Parque Nacional Raymundo hasta la entrada de Gómez Palacio no se ha atendido por parte del municipio, "precisamente por el pretexto de que es de jurisdicción federal", agregó.
A decir del edil, el Periférico es utilizado para el beneficio del Ayuntamiento con el alcoholímetro, a fin de continuar recaudando mediante este operativo.
Por otra parte, señaló que en caso de que se lleve a cabo el proyecto del metrobús, la fracción panista está totalmente a favor de que sea por la vía del Periférico.
Beneficios
De ser municipal se podría lograr:
⇒ Obtener recursos de Ramo 33.
⇒ Realizar obras para mejorar infraestructura.
⇒ Embellecerlo y mejorar la imagen.
⇒ Que se realice el proyecto del Metrobús.