Con el fin de que los usuarios detecten nuevas oportunidades de negocios, el sitio permite ubicar las sucursales de un negocio y las de la competencia, así como analizar el entorno socioeconómico de la empresa. (INTERNET)
¿Te interesa el geomarketing? ¿Revisar alternativas de oportunidades de negocio, así como ubicar a la competencia para poder estudiarla? Recientemente apareció en línea Perimetral, una plataforma de Cartográfica.
Con el fin de que los usuarios detecten nuevas oportunidades de negocios, el sitio permite ubicar las sucursales de un negocio y las de la competencia, así como analizar el entorno socioeconómico de la empresa.
A través de herramientas de inteligencia geoestadística; es decir, grandes bases de datos, tecnología y visualizaciones amigables, el portal muestra un registro de cuatro millones 926 mil 61 negocios localizables y dos millones 486 mil 415 vías públicas en México para su revisión.
También tiene acceso a 56 mil 195 AGEBS (áreas geográficas ocupadas por un conjunto de manzanas delimitadas por rasgos de fácil identificación) y es posible hacer un análisis de entre las 600 variables socioeconómicas que contiene.
Las búsquedas de información se pueden concentrar por diferentes filtros, ya sea el estado y municipio donde se encuentra, el ramo de actividad económica al que pertenece o simplemente por el nombre del negocio a localizar.
Lo que ofrece Cartográfica, a través de esta plataforma es que sin ser expertas, las personas que posean un negocio o empresa, realicen análisis de mercado propios.
También, Perimetral brinda un servicio de consultoría y el diseño de un plan de negocios. Para ello es necesario definir el tipo de negocio que se analizará, el sitio geográfico donde se concentrará el análisis y las herramientas que se utilizarán para ello.