Cierran. El sistema para la inscripción de niños y niñas de nuevo ingreso está cerrado.
Continúa cerrado el sistema para el registro de las y los estudiantes que solicitan cambio de escuela o su ingreso a alguna institución de educación pública en La Laguna de Coahuila.
La Secretaría de Educación de Saltillo trabaja en la concentración de información de los lugares disponibles, así como las y los estudiantes que todavía no cuentan con escuela, o bien, que solicitaron un cambio por cuestiones personales.
La semana pasada, Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en la Región Laguna de Coahuila, dijo que el registro se cerró a mediados de esa semana y que para hoy lunes estarían abiertos.
"Están cruzando información con las escuelas particulares y oficiales de los primeros grados. No tengo el aproximado de cuantos estén sin solicitar inscripción a los primeros grados", dijo.
Ayer, madres y padres de familia llegaban a la Subsecretaría para solicitar el cambio de escuela o registro de sus hijas e hijos, sin embargo, la respuesta que dio el personal fue que el sistema seguía cerrado. Hasta el 29 de agosto eran por lo menos 800 personas en La Laguna las que no habían inscrito a sus hijos. Gran parte de ellas acudieron a la Sedu y recibieron buena respuesta, pero todavía hay un número indefinido que sigue a la espera. Demetrio Zúñiga dijo que esperan la apertura del sistema para este fin de semana.
Proceso
La situación se derivó de la puesta en marcha del Proceso Único de Inscripción que, para este ciclo, se hizo por Internet y en el que la Sedu arrojaba la escuela de ingreso.