¿Justicia? El senador dijo que la justicia en Coahuila es selectiva y no aplica para todos.
Luis Fernando Salazar, senador del PAN, consideró que en Coahuila se aplica una justicia selectiva, y acusó al gobernador, Rubén Moreira, de estar más interesado en perseguir a los contribuyentes que a quienes endeudaron al estado.
Tenencia más cara
"Tenemos las placas más caras y el próximo año nos van a querer cobrar placas a los coahuilenses y la licencia de conducir más cara, la tenencia la incrementó el gobernador en un 62 por ciento cuando había dicho que la eliminaría", indicó, "esto engloba una falta de gobierno y de responsabilidad que nos tiene a los coahuilenses en un estado poco ventajoso".
Dijo que las nuevas estrategias que se buscan en términos del plaqueo para obligar a los contribuyentes a plaquer en Coahuila, son totalmente recaudatorias, y llamó a utilizar el mismo esfuerzo contra los autores de la 'megadeuda'.
Salazar señaló que hay incluso retrocesos en el tema de la 'megadeuda', pues no ha habido interés por hacer justicia a los coahuilenses, sino que únicamente se aplica la justicia para quienes no comparten los mismos intereses de los hermanos Moreira.
"Nuestro hoy secretario de Finanzas del estado era el contralor con Humberto Moreira y no veo que estén haciendo ningún esfuerzo por aclarar este desfalco, hoy Coahuila está quebrado", comentó.
'Persiguen más por las placas que a los de megadeuda'
Intereses
Dijo que en el manejo de la deuda, en sólo intereses, se pagan 4 mil 300 millones de pesos, lo que rebasa el presupuesto de ciudades como Torreón, Saltillo y Monclova.