El Banco de Sangre del Hospital General de Torreón sigue sin unidades y sin brindar su servicio.
Usuarios del Hospital General continúan siendo canalizados a Cruz Roja, Sanatorio Español y a Hemolaguna, para pagar más de mil 700 pesos por cada unidad
El Hospital General solicitó apoyo de unidades al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) para recibir las unidades que le permitan continuar con su operación, sin necesidad de pedirle a los pacientes que acudan a otras instituciones de Salud a conseguir la sangre.
Francisco Javier Rodríguez Dorado, subdirector Médico del Hospital, dijo que todavía no recibía respuesta a la solicitud hecha al CETS.
A través del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud el CETS informó que para dar respuesta "se mantiene un convenio de colaboración para tener disponibilidad de unidades (con el sanatorio español) por tanto no se cobra el uso de unidades, los costos que se manejan corresponden a los análisis de sangre que requieren los pacientes".
Sin embargo, según trabajadoras una unidad en el Hospital General puede costar 700 pesos o menos, mientras que en instituciones privadas el costo fluctúa entre los 1,700 y 2,500 pesos, lo que representa un aumento significativo para los usuarios.
Sigue cerrado. Banco de Sangre del Hospital General, sigue sin brindar su servicio. (EDITH GONZÁLEZ)