Helado. El ambiente gélido se registró ayer vienres en el noreste y porciones del norte del país.
La primera tormenta invernal de la temporada y los remanentes del frente frío 24 mantendrán gélido el ambiente en el noreste y porciones del norte de México, con potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción de ambos sistemas se esperan vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. También se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Durango y Chihuahua, así como precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí. En tanto que el frente frío 23 se mantiene estacionario desde el occidente del Golfo de México hasta el norte de Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias menores en Puebla y Tabasco.
Mientras que la masa de aire frío asociada a dicho sistema favorece temperaturas de frías a muy frías y la presencia de nieblas o neblinas en las partes altas de los estados de las regiones norte, noreste y oriente de la República mexicana.
De igual forma, se pronostican lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Para hoy sábado, el SMN prevé que tanto la tormenta invernal uno en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como los remanentes del frente frío 24 favorecerán clima muy frío en el norte del país con potencial de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua.