Demanda. En la temporada de calor se elevan las necesidades de agua potable.
Aunque se hicieron algunas adecuaciones para recuperar los niveles de extracción en dos pozos de la ciudad, algunos sectores del Centro continúan resintiendo baja presión en las tomas de agua potable durante el día, al igual que colonias del norte de la ciudad.
Según señalaron usuarios del Centro de Gómez Palacio, sí notaron que a partir de la última semana hubo cierta recuperación en la presión del agua.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana se reduce la presión en forma considerable y es a partir de entonces cuando "batallan" para atender las necesidades diarias.
En días pasados, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que se registró una baja considerable en los niveles de extracción del pozo número cinco, que se localiza en la avenida Trujano y la calle Urrea de la zona Centro.
Con el propósito de recuperar esos niveles, se añadieron tramos de tubería, por lo que en los últimos días se logró alcanzar los 120 litros por segundo que se extraían normalmente de ese pozo.
Semanas atrás, la disminución fue considerable, pues solamente se obtenían unos 38 litros por segundo, lo que motivó que gran parte del Centro de la ciudad y algunas colonias se quedaran sin el servicio.
La misma situación se presenta en colonias como Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, donde los vecinos aseguran que sí hay un mejor servicio, pero durante el día es mínima la cantidad de agua disponible.
Por este motivo, deben reunirla en depósitos grandes a temprana hora, que es cuando se tiene una mayor disposición del vital recurso en las tuberías.
La colonia Chapala es la más extensa de la ciudad y por lo tanto, donde se tiene una mayor demanda por parte de los usuarios.
Las necesidades de agua potable se han incrementado durante las últimas semanas, debido a las altas temperaturas.
El Sideapa lleva a cabo acciones para atender las demandas de agua potable, para lo cual ya se trabaja en la perforación de un nuevo pozo, en el Cerro de la Pila.
Según se dio a conocer por parte del organismo operador, en un lapso aproximado de dos meses este pozo estará listo y se sumará a los 29 que forman parte del sistema de abastecimiento.
Líquido
Aunque sí se incrementó la presión, ésta disminuye en el transcurso del día.
⇒ Habitantes de la zona Centro de Gómez Palacio reportan que sí hubo cambios a favor.
⇒ Sin embargo, señalan que durante el día notan una disminución en la presión del agua potable.
⇒ La misma situación se registra en algunas colonias del norte de la ciudad, como Chapala.
POZO
Nuevo se perfora ya en el Cerro de la Pila.