Agua. En la actual temporada se incrementan las necesidades.
Aunque se hicieron algunas adecuaciones para recuperar los niveles de extracción en dos pozos de la ciudad, algunos sectores del Centro continúan resintiendo baja presión en las tomas de agua potable durante el día, al igual que colonias del norte de la ciudad.
Según señalaron usuarios del Centro de Gómez Palacio, sí notaron que a partir de la última semana hubo cierta recuperación en la presión del agua.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana se reduce la presión en forma considerable y es a partir de entonces cuando "batallan" para atender las necesidades diarias.
La misma situación se presenta en colonias como Chapala, donde los vecinos aseguran que sí hay un mejor servicio, pero durante el día es mínima la cantidad de agua disponible.
Por este motivo, deben reunirla en depósitos grandes a temprana hora, que es cuando se tiene una mayor disposición del vital recurso en las tuberías. La colonia Chapala o Fidel Velázquez, es la más extensa de la ciudad y por lo tanto, donde se tiene una mayor demanda por parte de los usuarios.