Denuncia. 'Cuco' fue envenenado el 27 de septiembre, su caso se denunció ante la PGJE. (CORTESÍA)
Aunque se cuenta con una ley estatal y un reglamento para la protección animal, los casos de maltrato siguen en Torreón.
El más reciente y que ha causado indignación entre las redes sociales, es el caso de la mascota de la familia de Javier Quintero, fundador de asociación Donadores Laguna, la cual fuera envenenada el 27 de septiembre en Torreón.
Se trata de un perro de raza Schnauzer de aproximadamente cinco años de nombre "Cuco", el cual fuera rescatado por los padres de Quintero, hace cuatro años.
De acuerdo al dictamen elaborado por un médico veterinario solicitado por la familia, la causa de muerte de la mascota fue por intoxicación causado por el compuesto carbofuran, considerado como uno de los pesticidas más fuertes, utilizado para el control de plagas.
Ante tales resultados, ayer Javier Quintero en representación de sus padres de avanzada edad, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a interponer la denuncia correspondiente a la cual le asignaron el número de expediente LIRD2-2891/2015.
Además del esclarecimiento de su caso, Quintero explicó que fue sobre todo para promover la cultura de la denuncia de estos casos.
"Porque la gente tiene que saber y sobre todo actuar en este tipo de casos", recalca.
El hecho se registró el 27 de septiembre y fue dado a conocer por el propio Javier Quintero a través de su cuenta personal de Facebook en donde subió una fotografía de "Cuco" momentos antes de morir, imagen que ha sido compartida más de 680 veces con leyendas de indignación sobre lo sucedido.