Medida. Por espacio de unas tres horas permanecieron en la alcaldía, luego bloquearon la carretera. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El día de ayer unas 250 personas sindicalizadas del Ayuntamiento de San Pedro, realizaron un paro de labores, además, por espacio de tres horas, tomaron el edificio de la presidencia y alrededor de las 12:00 horas, cerraron la circulación de la carretera Torreón- San Pedro a la altura del Conalep, en donde permanecieron hasta después de las 16:30 horas, luego de que los miembros del Cabildo accedieron a reunirse con ellas.
La movilización se hizo para exigir la reinstalación de las 35 personas que fueron dados de baja hace unos días.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Germán Ángel Sánchez Ríos denunció la negativa del alcalde Juan Francisco González, de buscar un acuerdo para la reinstalación del personal despedido.
Acusó que el incumplimiento de los acuerdos tomados desde el inicio de la administración para evitar los despidos masivos para lo cual incluso renunciaron a sus beneficios, entre ellos el aumento salarial del 4 por ciento, la entrega de uniformes, apoyo para la capacitación, se redujeron las primas vacacionales al 30 %, la retabulación del salario, dándoles una categoría menor y una disminución del sueldo y apoyo al deporte.
La medida se tomó para mantener la plantilla laboral, no obstante, dijo no se cumplieron los compromisos establecidos porque los despidos se siguen dando.
Expuso que hasta ahora en total se han dado de baja 76 trabajadores; 16 de ellos al inicio de la administración, a mediados otros 25 y en el mes de diciembre se prescindió de los servicios de 35 trabajadores más, de tal forma que el sindicato se redujo de 389 agremiamos.
Finalmente, el líder sindical dijo que de no conseguir una respuesta positiva de parte del Ayuntamiento, se han emplazado a huelga para el próximo 30 de enero, fecha en la que se tiene que hacer la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Movilización
El sindicato tomó la presidencia y luego cerró la carretera Torreón- San Pedro.
⇒ Para exigir la reinstalación de 35 trabajadores.
⇒ Algunas 250 personas participaron en la movilización.