Guardias. Algunos departamentos como la Tesorería, funcionarán mediante guardias. (Mary Vázquez)
A partir de hoy, empleados municipales en Matamoros gozarán de dos semanas de vacaciones, (sin contar los fines de semana), confirmó el oficial mayor, José Concepción Salazar Portillo, quien dijo que el descanso comprende del 20 al 3 de agosto.
Incluso, algunos funcionarios ya no se presentaron ayer, por lo que en total se tomarán 18 días de descanso, contando sábados y domingos.
EMPLEADOS
El funcionario detalló que en total son 600 trabajadores al servicio del Ayuntamiento; sin embargo, sólo unos 400 se ausentarán totalmente, el resto trabajarán mediante guardias a excepción de los policías, tránsitos y bomberos, quienes gozan de vacaciones de acuerdo a los establecido en las corporaciones, pues por la naturaleza de sus funciones, deben permanecer en actividad.
Los departamentos y direcciones como Tesorería, Contraloría, Servicios Públicos, el Centro de Empoderamiento de la Mujer, bibliotecas, funcionarán mediante guardias.
"Habrá direcciones o departamentos que ya tienen hechos sus roles para no desatender sus funciones, ya que es necesario que permanezcan en funcionamiento".
El oficial mayor explicó que el período vacacional es parte de los derechos laborales que está contemplado en el código municipal, artículo cuarto, capítulo 281 y 283 que advierte dicha prestación.
PRIMA VACACIONAL
Dijo que dicha prestación contempla, además una prima vacacional del 28 por ciento de sus sueldos, mismo que ya fue depositado el día 15 de julio.
Mencionó que pese a que es una prestación que por ley les corresponde a los trabajadores, se sometió a punto de acuerdo en la sesión de Cabildo el pasado miércoles y el jueves se giró el oficio a cada departamento.
Vacaciones
Empleados municipales se tomarán dos semanas de descanso.
⇒ En total son 600 trabajadores y sólo 400 se ausentarán totalmente
⇒ Los que trabajarán con normalidad son: Policías, tránsito y bomberos.