Fortalecer. La Dirección de Autotransporte es una de las áreas que tiene que fortalecerse.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez confirmó que en los próximos días se llevará a cabo algunos enroques en varios departamentos.
En estos cambios, aclaró, no se contempla el despido de personal, sólo se hará una reasignación de trabajadores, ya que hay departamentos que en este año aumentarán sus responsabilidades de tal forma que tienen que reforzarse.
Mencionó que en conjunto con la Oficialía Mayor, desde el jueves pasado han iniciado con reuniones con algunos jefes de departamento, a fin de analizar de acuerdo a su plan de trabajo, de cuánto personal puede prescindir y reasignarlo a las áreas que tienen que fortalecerse.
Citó como ejemplo la dirección de Medio Ambiente, que con la construcción de nuevos espacios públicos y la remodelación de algunos ya existentes, requerirá de más personal para su mantenimiento.
La dirección de Autotransporte que pasó de ser una oficina prácticamente administrativa a operativa, pues con la estrategia de seguridad implementada en todo el estado se le han asignado otras funciones.
"Por la cuestión de seguridad esta es una área muy delicada que necesitamos fortalecer para realizar operativos, hacer las verificaciones de los transportistas y hacerlos cumplir con todos los requerimientos que se exige. Ahorita funciona sólo con cuatro personas".
Asimismo, la Unidad de Protección Civil será otra de las área a reforzar.
"Se nos ha dado la indicación a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Oficializa Mayor para iniciar con las reuniones de evaluación del personal sindicalizado y de confianza para ver las actividades que están desarrollando en cada una de las dependencias. Hay áreas que requieren de más personal y otras que tienen personal de más" , subrayó.
Hay que destacar que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla laboral de alrededor de 800 empleados.
Cambios
Alistan cambios en estructura de trabajo del Ayuntamiento.
⇒ Es necesario reforzar áreas y reasignar personal.
⇒ No implica el despido de empleados.
⇒ Hay unos 800 trabajadores.