Prueba. Personal médico realizó un ultrasonido a los pacientes para identificar sus niveles de circulación sanguínea. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Según Prevención Social de Gómez Palacio, el 10 por ciento de los trabajadores municipales tienen sobrepeso y de los 50 empleados que acudieron ayer a realizarse la prueba de insuficiencia venosa, la gran mayoría se encuentra en la categoría uno, correspondiente a Telangiectasias o "arañas vasculares".
"Son personas mayores de 30 años de edad, afortunadamente han sido detectadas a tiempo para evitar que siga avanzando ese tipo de problemas", dijo Mirna Leticia González Martínez, responsable de la citada dependencia.
La funcionaria destacó que a los empleados municipales se les lleva actualmente un control de peso, además de que se les ha proporcionado una dieta y se les ha extendido la recomendación de que realicen actividad física constante para evitar este tipo de padecimientos.
Durante la prueba que se realizó al personal, se logró identificar que son las personas mayores de 30 años de edad quienes llevan una vida sedentaria.
La práctica consistió en realizar un ultrasonido que reveló los niveles de circulación sanguínea que registraba cada uno de los pacientes.
La mayoría de los asistentes fueron mujeres y el estudio tuvo una duración aproximada de 10 a 20 minutos. Más adelante, se darán a conocer las próximas fechas y ahora será la población en general.