Campaña. Se pretende tener un mayor control en la población canina.
Continúa el programa piloto de control canino a cargo de la Dirección de Prevención Social, a través del cual se busca controlar la población de estos animales, además de fomentar una mayor atención y cuidados hacia las mascotas.
El arranque de las actividades tuvo lugar en el parque La Esperanza, a donde acudieron decenas de personas interesadas en registrar a sus perros.
El programa consiste en levantar un padrón de estos animalitos, de los cuales se reunirán datos de ellos y sus propietarios para un control en la posesión; mediante el pago de 50 pesos de inscripción, se les proporcionarán vacunas y una identificación con el nombre de la mascota y del dueño, para facilitar la localización en caso de extravío.
La directora de Prevención Social, Estrella Morón informó que a través de este programa piloto se llegará a las colonias.
"Buscamos un mayor control natal de perros y difundimos las obligaciones que deben tener los dueños para darles un trato digno", según señaló.
A partir del lunes, una brigada visitará las colonias para que los animales reciban su placa por un costo de 50 pesos cuya cuota les dará derecho a servicio médico canino.
La dependencia hizo un exhorto a los propietarios de mascotas para que las registren y de esta forma, contribuir a un mayor control.