Aunque para la quinta edición del programa del Buen Fin se esperaba un gran incremento en la venta de televisores digitales por el apagón analógico que inició en La Laguna en el pasado mes de octubre, no fue así.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón dijo que los establecimientos comerciales dedicados al expendio de este tipo de aparatos electrónicos registraron un ligero repunte pero no como se tenía previsto.
"Pensábamos que sería una venta espectacular de pantallas, hubo buena venta pero no en la forma que se esperaba, esperábamos un repunte impresionante y no se dio", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de Canaco.
RESULTADOS
Sin precisar cifras, el organismo informó que a comparación de 2014, este año hubo mayor operación de productos y servicios y que lo más demandado por la ciudadanía fue la línea blanca.
En 2014, la Canaco registró un incremento de un 9 por ciento en las ventas, con relación al 2013.
"Afortunadamente la afluencia fue de menos a más, de tal manera que todavía no tenemos el preliminar, en términos generales, no faltó el negocio que vendió un poco menos que el año pasado, pero la generalidad es que hubo mayor operación de productos y servicios", recalcó Rangel Orona.
Expuso que este 2015 se registró mayor participación por parte de los prestadores de servicios, situación que ayudó a que repuntaran las ventas.
En esta quinta edición, se afiliaron a la plataforma del Buen Fin, mil 650 establecimientos comerciales de La Laguna.
VENTAS POR INTERNET
De acuerdo a la Canaco, hasta el momento, las ventas que se realizaron a través de internet durante el Buen Fin, no representaron un impacto negativo para los negocios.
"Hay una tendencia de que más adelante sí podría haber una afectación (…) pero la venta en línea todavía no representa una competencia muy fuerte porque en la localidad la gente prefiere ver el producto, analizarlo y tener la certeza", señaló.
La finalidad del programa del Buen Fin, fue el reactivar la economía del país y fortalecer el mercado interno a través un consumo responsable que coadyuve a mejorar la calidad de vida de la población.
Ofertas
Venta en línea.
⇒ La Canaco informó que las ventas por Internet no 'pegaron' a los negocios durante el Buen Fin.
⇒ Dicen que la población prefiere analizar de forma presencial el producto.
⇒ Los refrigeradores, las lavadoras y las estufas fueron los artículos que más adquirió la ciudadanía.
Consumo. Según la Cámara Nacional de Comercio durante el Buen Fin lo más demandado por la población fue la línea blanca. (Fernando Compeán)