Desgaste. A los pocos días del bacheo, los hoyos volvieron a formarse en el desnivel de la calle Urrea. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A menos de dos semanas de que se cubrieron los baches en el desnivel de la calle Urrea en Gómez Palacio, éstos volvieron a formarse por la concentración de aguas negras en la parte más baja de esa vialidad.
Según el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona, desde hace alrededor de 15 días se acudió a bachear todo el desnivel, como parte del programa de bacheo emergente que se inició para corregir algunos de los daños ocasionados por las últimas lluvias.
Al poco tiempo, los hoyos en el pavimento volvieron a formarse, pues durante algunos días las aguas negras que brotan de alcantarillas ubicadas en la parte superior, cayeron hacia el desnivel y se acumularon.
Y es que avenidas como la Vergel, entre las calles Escobedo, Ocampo y otras, presentan acumulamientos de aguas negras por la obstrucción en las redes de drenaje, lo cual hace que éstas broten de las alcantarillas y caigan hacia la parte baja del desnivel.
AVANZA EL PROGRAMA
Las labores del bacheo emergente no se han interrumpido, aunque sí disminuyó el número de cuadrillas por las vacaciones de esta semana.
Hasta ahora se llevan cubiertas vialidades principales como el periférico Ejército Mexicano y el bulevar José Rebollo Acosta, donde había grandes hoyos que se formaron por los acumulamientos de agua de las lluvias atípicas de marzo. Durante esta semana, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudieron a otras arterias como la prolongación de la calzada Agustín Castro.
Atención
El programa de bacheo emergente se sigue atendiendo.
⇒ El lunes volverán a operar las 9 cuadrillas.
⇒ Con las vacaciones de esta semana sólo 4 quedaron a cargo.
⇒ Se llevan cubiertas vialidades principales.