Activista. Peatónito impartió una charla en el Museo Regional de La Laguna.
La cultura vial en La Laguna es pésima, consideró Peatónito, el superhéroe vial, luego de recorrer los municipios de Torreón y Gómez Palacio.
"No hay respeto a los peatones, se estacionan en las banquetas, muchos coches no respetan el paso peatonal, van a exceso de velocidad, no dan prioridad al peatón, es una cultura que queremos cambiar", manifestó, "hay aquí un buen reglamento metropolitano de movilidad, pero del dicho al hecho hay una gran brecha".
Peatónito es un luchador enmascarado, solía ser un ciudadano normal con un empleo normal hasta que un día, durante una función de lucha libre en la Arena México, decidió convertirse en un activista que defiende los derechos de los peatones.
Desde entonces, llama la atención a los automovilistas que invaden el paseo peatonal e incluso empuja los coches para permitir el libre paso de la gente.
En su visita a la Región Lagunera, Peatónito consideró que se sigue aquí el modelo norteamericano donde se incentiva el uso del automóvil, mientras que se desmotiva el uso de la bicicleta o el transporte público, así como cualquier medio sustentable.
Peatónito llamó a los ciudadanos a hacer cumplir sus derechos como peatones y que prevalezca la Ley, donde el automóvil está al final de la pirámide vial debido a la contaminación y accidentes que causan.
Sobre la ciclovía en el bulevar Constitución, consideró que no es la adecuada y que el municipio de Torreón necesita invertir recursos en ello, pues en una democracia, tiene el mismo derecho en la calle el ciclista que el automovilista.
Señaló que batalla a batalla se puede ir ganando espacios para los peatones, y en este sentido, consideró que Moreleando es un gran ejercicio de la sociedad civil que trata de recuperar la calle paso a paso.
El viernes Peatónito ofreció la conferencia "La revolución peatonal", en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el auditorio del Museo Regional de La Laguna, en el Bosque Venustiano Carranza. Ayer estuvo en Moreleando donde hizo intervenciones de urbanismo táctico y fue testigo del nacimiento de Peatón Lagunero, quien será el luchador de los caminantes en la región.