Riesgos. Las personas con obesidad y sobrepeso son más propensos a desarrollar padecimientos crónico degenerativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tener kilos de más en el cuerpo, aumenta el riesgo de sufrir más de 50 enfermedades diferentes que afectan los principales sistemas corporales.
Según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el exceso de peso entre la población, disminuye la calidad de vida.
Detallan que, el sobrepeso y la obesidad restan años de vida ante el papel que representan para la presencia de enfermedades mortales.
Según la institución médica, la diabetes tipo 2 es una de las más comunes y puede producir serias complicaciones al corazón, riñones, sistema nervioso y ojos. Incluso, una persona con sobrepeso y obesidad, está expuesta a padecimientos neurológicos, psicológicos, respiratorios, circulatorios y urológicos.
Las enfermedades pancreáticas, gastrointestinales, nutricionales, reproductivas y músculo esqueléticas también agobian a quienes no ejercen control para evitar acumular grasa en el organismo.
Según el IMSS, el perder el exceso de grasa no tan solo aleja enfermedades, sino que emocionalmente hace sentir muy bien a la persona y lo encamina a una vida más larga y saludable.
Estudios revelan que la obesidad aumenta el riesgo de diabetes en 20 veces e incrementa el riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades cardiacas, accidente cerebrovascular, cáncer, depresión y muchos trastornos más.
VECES
Se incrementa el riesgo de padecer trastornos