Dos veces ha ganado el torneo madrileño la checa Kvitova. Petra Kvitova gana el Mutua Madrid Open
La lesión de la rusa Svetlana Kuznetsova en el muslo izquierdo entregó el título de campeona del torneo de Madrid a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita y triunfadora sobre la arcilla madrileña por segunda vez, un privilegio del que hasta ayer sólo disfrutaba la estadounidense Serena Williams.
Las condiciones de la Caja Mágica y el cansancio de Kuznetsova, infatigable durante los pasados cinco días, precipitaron la segunda conquista sobre tierra batida de Kvitova, que solo en Madrid (2011 y 2015) ha sido capaz de brillar sobre la superficie rojiza. La checa ganó la final por 6-1 y 6-2.
Dieciséis trofeos suma desde hoy la dos veces campeona de Wimbledon, poderosa con el brazo izquierdo a lo largo de un torneo en el que despachó sucesivamente a Olga Govortsova, Coco Vandeweghe, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la rumana Irina-Camelia Begu y a la estadounidense Serena Williams.
"Es obvio que me siento feliz de haber podido ganar aquí por segunda vez y de despedirme de esta forma", expresó Kvitova.