La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa por el robo de la nómina para el pago del personal en la pagaduría 108 de Bosques Urbanos, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que a las 10:20 horas llegó la camioneta de valores para la entrega correspondiente de la nómina y se retiró, después personal procedió a acomodar los sobres para ser entregados a los trabajadores.
Minutos después, un hombre, vestido con una camisola de color verde olivo, similar a las utilizadas por los empleados de la Secretaría del Medio Ambiente, se acercó y le preguntó si había salido su pago y enseguida lo amenazó para que abriera la puerta blindada de las instalaciones.
"Con el uso de la fuerza, entraron otros dos sujetos armados, con vestimenta similar para someter a los empleados, desapoderándolos de 206 sobres cerrados que contenían efectivo, para posteriormente darse a la fuga", señala.
Las primeras investigaciones refieren que se trató de tres sujetos los que participaron en los hechos y personal del Ministerio Público, de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación indaga los hechos y el vehículo que los sujetos abandonaron.
Así también se revisan las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y se realizan entrevistas a empleados que se encontraban en el lugar.
En los reportes preliminares se informó que el monto aproximado de lo robado es de un millón 600 mil pesos.