De esta forma, los funcionarios de la PGJE contarán con herramientas y conocimientos actualizados en temas de derechos humanos, lo que les permitirá actuar en apego a la legalidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de prevenir y combatir cualquier acto de tortura o abuso, autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), firmaron en Saltillo un convenio de colaboración en materia de capacitación para agentes de la Policía Investigadora, Peritos y Ministerios Públicos.
La firma del convenio se realizó el martes en el auditorio del edificio central de la PGJE y signaron el documento el Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, en representación del Procurador General de justicia, Homero Ramos Gloria y el Director Ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia, Ernesto López Portillo Vargas.
Con la firma de este convenio, se establecen las bases de colaboración para organizar y desarrollar actividades tendientes a la implementación del proyecto denominado: “Campaña Nacional para Prevenir la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes”.
De esta forma, médicos forenses, agentes investigadores, Ministerios Públicos y demás funcionarios de la PGJE, contarán con herramientas y conocimientos actualizados en temas de derechos humanos, lo que les permitirá actuar en apego a la legalidad.
Participaron en este evento los licenciados: Alfonso García Salinas, Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad; Manuel Horacio Cavazos, Fiscal Especializado en Investigaciones de Delitos Cometidos por Agentes del Estado; María Eugenia Mazorra Alvarado, Directora General de Responsabilidades; Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora del Centro de Profesionalización; Ernesto Cárdenas Villarelo, Coordinador de la Campaña para Prevenir la Tortura e Ivette Estrada Garza, Consultora del INSYDE.