Será ante el Ministerio Púbico de la Federación, quien atraiga el caso del asalto a la oficina de Telégrafos de México (Telecomm), localizada en el ejido Coyote en Matamoros.
Extraoficialmente se dijo que según la versión de uno de los empleados, los sujetos se llevaron 190 mil pesos.
Autoridades de la oficina de Matamoros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron que tras el asalto el Agente del Ministerio Público, localizado en Coyote acudió para tomar conocimiento del hecho, pero no se interpuso ninguna denuncia, pues el representante legal de Telecomm, lo hizo ante la Procuraduría General de la República (PGR), al ser la instancia competente para hacerse cargo de las investigaciones.
''Con nosotros no hay nada oficial. La denuncia es competencia del Ministerio Público Federal. Por dicho de uno de los empleados extraoficialmente se habla que fueron 190 mil pesos los que se llevaron'', se informó en las oficinas de la PGJE en Matamoros.
Como se informó el atracó se registró alrededor de las 10 de la mañana del pasado viernes, tres sujetos llegaron en una camioneta Chevrolet Windstar en color blanco, dos de ellos ingresaron y amagaron a los empleados con armas cortas y los despojaron del dinero.
Luego de que se activó el Código Rojo se implementó un operativo de búsqueda y se logró ubicar a uno de los presuntos asaltantes, quien viajaba en una camioneta que correspondía a la descripción que habían proporcionado algunos testigos. El sujeto dijo llamarse Juan Alberto Sifuentes Bijardo de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Rincón la Merced del municipio de Torreón.