La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas contra quien resulte responsable por la puesta a disposición de tres mil 321 kilogramos de marihuana asegurada en los municipios de Miguel Alemán y Camargo.
La delegación de la institución con sede en esta ciudad indicó que elementos del Ejército pusieron a disposición del Representante Social de la Federación, en la ciudad de Miguel Alemán, 209 paquetes con la hierba, con un peso total de mil 617 kilogramos con 100 gramos.
La droga fue asegurada durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Guardados de Abajo.
El parte informativo refiere que en la coordenada NE-062160, entre la maleza, ubicaron una tapa de registro de aguas negras, por lo que al levantarla descubrieron el enervante.
En otra acción en la ciudad de Camargo y derivado de reconocimientos terrestres efectuados en la colonia Las Flores, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron 258 paquetes con marihuana abandonados y escondidos entre la maleza.
La droga asegurada tenía un peso total de mil 704 kilogramos.
Toda la droga decomisada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra las indagatorias por delitos Contra la Salud contra quien o quienes resulten responsables.