Después de un inicio de solamente un ganado en cuatro juegos, los Delfines de Miami despidieron a Joe Philbin. (AP)
Delfines de Miami anunció el cese del entrenador en jefe Joe Philbin, quien estaba en su cuarto año al frente del equipo, pero que abrió la temporada 2015 de la NFL con marca de un ganado por tres perdidos.
El dueño del equipo "cetáceo", Stephen Ross, fue el encargado de hacer el anuncio, mediante un comunicado emitido en el sitio de Internet del equipo, en el que agradece al ahora ex entrenador por su desempeño en estas cuatro temporadas.
"Fue una decisión muy difícil para mí, sabiendo la incansable labor que Joe (Philbin) ha realizado en estos cuatro años para hacer de éste un equipo ganador", indicó el empresario.
Tampoco escatimó en elogios para Philbin, de quien dijo que "es un hombre del más alto carácter e integridad, con quien desarrollé una relación muy personal".
No obstante, admitió, "estoy extremadamente decepcionado por la forma en que iniciamos la temporada, pero confió en que podemos mejorar rápidamente con el talento que tenemos en nuestro plantel".
El estratega, por su parte, agradeció a la directiva del equipo "por el privilegio de servir como entrenador en jefe de Delfines de Miami. Ésta es una increíble organización de pies a cabeza, que tiene un staff dedicado y talentoso".
En el mismo comunicado, Philbin, quien llegó en 2012 para sustituir a Tony Sparano, extendió su agradecimiento a los jugadores, su cuerpo de entrenadores y de asistentes "quienes han trabajado tan generosamente y representan al equipo con dignidad y clase".
Horas después del cese de Philbin, el equipo anunció que el entrenador de alas cerradas, Dan Campbell, ocupará el banquillo en calidad de interino y ayer por la tarde ya había entrado en funciones.
Durante su presentación, realizada por el vicepresidente de Operaciones de Futbol de la franquicia, Mike Tannenbaum, Campbell hizo eco de las declaraciones de Ross al decir que "éste es mi sexto año con Delfines de Miami y éste es el roster más talentoso que hemos tenido en esos seis años".
Admitió que habrá algunos cambios que tendrá que decidir en breve "pero tenemos lo que se necesita para ganar. Tenemos que cambiar nuestra cultura. Yo tengo que cambiar nuestra cultura y eso es lo que pretendo hacer".
Durante su etapa al frente de Delfines, Joe Philbin pasó varios momentos difíciles, como la polémica surgida en 2013 por el acoso sufrido por el tackle Jonathan Martin, además de la baja de juego que su equipo sufría en diciembre y que en un par de ocasiones los dejó fuera de la postemporada.
En tres campañas completas y el inicio de la presente, el ahora ex entrenador "cetáceo" acumuló marca de 24 ganados y 28 perdidos, y su mejor resultado fue en su primer año, 2012, cuando terminaron segundos en la División Este de la Conferencia Americana, aunque nunca pudo llegar a los playoffs.