FONDOS. Desde las 10 de la mañana y hasta las tres de la tarde los familiares pidieron ayuda a la población.
Con el fin de recaudar fondos para continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos, este fin de semana, el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción), realizó una colecta por las principales calles de la ciudad de Torreón.
"El objetivo de botear es porque ya no nos quedan muchos recursos para seguir con la búsqueda terrestre, todavía hay gente que cuando nos acercamos no nos quiere apoyar pero queremos que sepan que es voluntario y que Dios se los va a agradecer", expuso Silvia Ortiz, presidenta de Grupo Vida y madre de "Fanny", desaparecida hace 10 años.
A más de tres meses de diligencias, algunos miembros de la agrupación ya presentan desgaste físico. "La gente se nos está poniendo mala por la deshidratación, el Sol está muy feo pero vamos a continuar", señaló Ortiz.
Además del combustible, el Grupo Vida requiere agua embotellada, alimentos y calzado.
Ayer, diez familiares se instalaron sobre la calzada Colón y las avenidas Juárez e Hidalgo para pedir a la ciudadanía su colaboración.
Además, colocaron lonas en las esquinas de sus seres queridos extraviados para que la gente los pudiera identificar.
"Lo que ahorita más necesitamos es el agua y la gasolina, los alimentos ya buscaremos la manera de ver cómo le hacemos, el combustible nos interesa mucho para poder movernos", expuso la madre de "Fanny".
Los interesados en realizar alguna aportación al Grupo Vida, se pueden comunicar al teléfono 8712-05-40-06 o enviar un correo electrónico a: papas_de_fanny@hotmail.com.
Desde el pasado mes de enero y hasta la fecha, la agrupación ha realizado alrededor de 15 búsquedas independientes y en todas, han sido custodiados por elementos de seguridad del Estado.
Identificación
En cuanto a los restos humanos que se han encontrado durante las diligencias, destacó que en seis meses se tendrán resultados sobre la identificación.