Política. Beltrones señaló que tiene confianza en que los senadores Yunes Landa y Yunes Zorrilla muestren unidad al tricolor.
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla a privilegiar la unidad en torno al tricolor.
Pidió respaldar al nuevo dirigente estatal de ese partido, Alberto Silva, luego de que recién criticaron su nombramiento por estar en puerta el nombramiento del candidato a la gubernatura.
Beltrones sostuvo que tiene confianza en que ambos senadores, que son aspirantes a la Gubernatura, serán institucionales y que además participarán en las mesas de diálogo que organizará el PRI, a partir de la próxima semana, precisamente para elegir al abanderado. "La unidad se logra con la inclusión y el triunfo con la estrategia, y estoy más que cierto que hay talento e institucionalidad en los senadores priistas", dijo al ser entrevistado al término del evento de toma de protesta de Silva, en el World Trade Center en esta ciudad.
De los dos senadores, sólo Héctor Yunes Landa acudió a la asunción, pero optó por no llegar con el séquito encabezado por Beltrones, el Gobernador Javier Duarte y el propio Silva.
Se reunió con un grupo de seguidores en una conocida cafetería cercana y cuando ingresó con ese grupo, decidió sentarse entre las sillas de la multitud de priistas. "Cambiar la dirigencia del partido a escasos tres meses de que se postule candidato a Gobernador puede emitir una interferencia en un proceso en marcha, más que una clarificación de mensajes", reclamó.
Los senadores Pepe y Héctor (Yunes) no están conformes con la llegada de Alberto Silva, ¿no lastima al PRI por dentro el cambio de hoy?, se le preguntó a Beltrones.