El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, en el estadio de Boca, en Buenos Aires. (EFE)
La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura preventiva sobre la Bombonera, el estadio del Boca Juniors, tras recolectar pruebas para investigar los incidentes del pasado jueves antes del segundo tiempo del clásico con River Plate, informaron fuentes judiciales.
La decisión de levantar la clausura preventiva del estadio fue tomada por la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo alcalde es el expresidente del Boca Juniors y precandidato presidencial Mauricio Macri, quien además es allegado al actual mandatario del club xeneize, Daniel Angelici.
La investigación de la Justicia Contravencional de la Ciudad apunta a las fallas de seguridad que se habrían cometido el pasado jueves durante el operativo previo al partido, en el que simpatizantes del Boca Juniors ingresaron un dron para burlar a los jugadores del River Plate.
Además de la investigación por fallas de seguridad, hay otra pesquisa policial en curso por la agresión a los jugadores millonarios con un gas tóxico, que obligó suspender el partido antes de comenzar el segundo tiempo.
QUIEREN JUGAR
Boca Juniors apeló ayer el castigo que lo dejó afuera de la Copa Libertadores por los incidentes ocurridos en su duelo con River Plate y aparentemente alberga la esperanza de que se le permita completar el encuentro suspendido antes de que se iniciase el segundo tiempo.
Los partidos "se ganan en la cancha", declaró el presidente de Boca, Daniel Angelici, a la radio La Red ayer por la mañana, mientras en Asunción el club apelaba la sanción, por la cual River fue declarado ganador de la serie por los octavos de final y Boca fue conminado a jugar cuatro partidos de local a puerta cerrada y otros cuatro de visitante sin el acompañamiento de su hinchada, además de pagar una multa de 200 mil dólares.
Si bien no trascendieron por ahora los argumentos con que Boca pide una revisión de las sanciones, que muchos consideraron bastante suaves, Angelici declaró: "Entiendo que se deben completar los 45 minutos porque Boca, en lo deportivo, no cometió ningún error".
Agregó que el fallo de la Conmebol le da vía libre a los barrabravas para extorsionar a los dirigentes.
El juego fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo, con el marcador 0-0 y sin que Boca diese muestras de poder remontar la derrota 1-0 del choque de ida, después que jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.