El alcalde aseguró que cada martes hay reuniones de seguridad en las que se revisa el comportamiento delictivo. (ARCHIVO)
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dijo que los asaltos y robos se dan en todas las ciudades y en cualquier lugar, por lo que pidió a la gente tomar precauciones para no ser presa fácil de algún delito.
Ayer martes se tuvo conocimiento de dos atracos, uno en el centro de la ciudad y otro afuera del Instituto Francés, ante lo cual Campillo aseguró que se está haciendo “un gran esfuerzo” y cada martes hay reuniones de seguridad en las que se revisa el comportamiento delictivo para hacer los cambios necesarios en los operativos.
“Desafortunadamente es temporada de aguinaldos, de fondos de ahorro, hay más dinero circulando y es parte del comportamiento que se sufre cada año en este tiempo”, señaló, al rechazar que falte vigilancia porque, a diferencia del año pasado, cuando sólo había 50 policías preventivos, ahora ya se tienen 117 operando además de los 300 integrantes de la Policía Militar y 150 de la Estatal.