Apoyo. Expertos dicen que hay que impulsar mercado interno.
Así como se hicieron ajustes al gabinete de gobierno, se deben anunciar cambios al programa económico, y dejar de basarse sólo en la estabilidad macroeconómica, reservas internacionales y reformas estructurales, ya que no son suficientes, reconoció el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Reiteró que es fundamental impulsar al mercado interno, pues de lo contrario será un lastre para el crecimiento económico de México. "No se debe perder de vista que la debilidad del mercado interno que padecemos seguirá siendo un lastre para el crecimiento económico, sobre todo por el hecho de que la estrategia del gobierno se mantiene pasiva en materia de generación de empleos y la disminución de la desigualdad y la pobreza", explicó en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.
Agregó que debe revertirse el desánimo general y las dudas que hay sobre la fortaleza de las instituciones, a consecuencia de los altos niveles de corrupción e impunidad, esto por la ausencia de Estado de derecho y de certeza jurídica.
Si bien la estabilidad macroeconómica, el contar con reservas internacionales y reformas son elementos importantes, el CEESP consideró como insuficientes, ya que los resultados de los cambios estructurales se esperan después de 2024.