Seguridad. Imagen de los granaderos del DF rodeando la marcha de los maestros de la CNTE en el Paseo de la Reforma.
A las demandas imposibles de la CNTE, se sumaron exigencias increíbles.
La disidencia magisterial solicita que no haya Internet en las escuelas públicas bajo el argumento de que forma parte de la Reforma Educativa.
El martes pasado, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO), brazo político de la Coordinadora, aprobó un extenso documento con 104 acuerdos, tareas y pronunciamientos.
"Estamos en contra de la instalación de Internet en las escuelas públicas que se prestan a los programas de la mal llamada Reforma Educativa y de la evaluación punitiva", establece el punto número 9 de los pronunciamientos aprobados por el MDTEO.
En la larga lista piden, además, la renuncia del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, e investigar a los maestros que fueron candidatos a diputados o trabajaron como representantes de casilla por participar en una "farsa electoral".
Asimismo, exigen la destitución del director de la Policía estatal de Oaxaca e impedir la llegada de mineras canadienses y empresas generadoras de energía.
También buscan que no se divulguen los sueldos de sus líderes para no "exponerlos".
"Se acuerda responsabilizar a todos los medios de comunicación de la integridad física de todos los trabajadores de este MDTEO, por la especulación emprendida sobre los salarios de la dirección seccional al exponerlos ante la delincuencia", señala un acuerdo.
Protestan en estados
Por segundo día consecutivo, maestros sindicalizados realizan movilizaciones en Michoacán y Chiapas contra la Reforma Educativa y la evaluación docente.
En Morelia, Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en el centro contra la evaluación docente.
Unos 400 profesores arribaron a la Avenida Madero, bloquearon la vialidad y se plantaron frente a la sede del Congreso del Estado, lo que afectó la actividad en diversos comercios y sucursales bancarias ubicados en la zona.
Los mentores atravesaron vehículos sobre la avenida y colocaron algunas casas de campaña y toldos para protegerse del sol.
"No a la reforma educativa", se lee en algunas cartulinas que exhiben en su manifestación los integrantes de la Sección 18 de la CNTE.
"Cárcel y juicio político a E. Peña Nieto, a Chuayffet y Juan Díaz por traición a la patria", se lee en una manta que atravesaron sobre la vialidad.
Ayer, los maestros se manifestaron en ese mismo punto, y quemaron algunos paquetes que contenían la prueba Planea que iba a aplicarse esta semana en la entidad.
La protesta frente al Congreso estatal se mantendrá al menos hasta las 15:00 horas.
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, también maestros de la CNTE vandalizaron las oficinas de la Jefatura 710 de los Servicios Regionales en Educación Indígena, en protesta contra la evaluación magisterial.
Según fuentes del magisterio, en ese inmueble se recibiría la documentación para la aplicación de las pruebas esta semana.