Exigencias. El PAN quiere que Osorio Chong, Monte Alejandro Rubido y Eugenio Imaz renuncien a sus cargos.
Tras exigir al presidente Enrique Peña Nieto que no sea "complaciente", el Partido Acción Nacional (PAN) reclamó las cabezas del secretario de Gobernación, del comisionado Nacional de Seguridad Pública y del titular del Cisen.
"El propio presidente Peña confesó en una entrevista que sería imperdonable que ('El Chapo') se fugara de nuevo. Por eso queremos tomarle la palabra al presidente Enrique Peña Nieto: queremos que sea imperdonable. Queremos que no sea complaciente y que no solape la corrupción y la ineficiencia en el equipo de seguridad de su Gobierno", determinó el blanquiazul en un posicionamiento que adoptó su Comisión Permanente.
"Acción Nacional exige la destitución de todos los responsables directos de estos hechos: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; y el titular del Cisen, Eugenio Imaz, quien está más preocupado por el espionaje y los espionajes políticos que las labores de inteligencia para prevenir estos hechos lamentables."
Al dar lectura al posicionamiento, el presidente del partido, Gustavo Madero, advirtió que el PAN dará seguimiento puntual a las acciones del Gobierno federal y de los gobiernos estatales para la urgente recaptura de Joaquín Guzmán y la destitución de los funcionarios responsables.
El posicionamiento establece que la fuga de 'El Chapo' es una situación mucho más grave que la sola construcción de un túnel.