Labores. Aunque se mantienen bajo protesta, aseguran que cumplen con su horario de trabajo.
Ante la protesta que mantienen enfermeros en el Hospital General de Gómez Palacio, el nosocomio pidió una prórroga de por lo menos un mes para estar en condiciones de que a través del Gobierno federal, se evalúe al personal que labora en la institución y así poder obtener la certificación de lactancia materna.
La evaluación se tenía contemplada para estos tres días, pero por la inconformidad de los enfermeros ante el tema de las regularizaciones, la Junta de Gobierno del hospital decidió solicitar un plazo. Cabe mencionar que por más de un año y medio, se había trabajado con la plantilla laboral, a fin de prepararlos para dicha prueba.
"Estamos acostumbrados a irnos con calificaciones muy altas, por eso la decisión del cuerpo de Gobierno, esto nos afecta porque los evaluadores preguntan al trabajador sobre el tema y ese es uno de los problemas, si no cooperan en ese aspecto saldremos mal", dijo Luis Bañuelos Garza, director de la institución.
Mientras tanto, los enfermeros mantienen casas de campañas en el estacionamiento del Hospital General, así como también pancartas donde exhiben su inconformidad.
Pese a la visita del secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez en pasados días, los quejosos dijeron que no hubo claridad y que sus explicaciones fueron "incongruentes".
"Sus respuestas no fueron acertadas (…) una falta de respeto para muchos de nosotros el que nos contestara "no sé", esas eran muchas de sus respuestas, cuando solamente le preguntamos que en qué se basaron para otorgar las formalizaciones", añadió Araceli García Esquivel, enfermera general del nosocomio desde hace 8 años.
Marcha
Movilización.
⇒ Hoy a las 8 de la mañana realizarán una marcha.
⇒ Partirán de la presidencia municipal hasta el Hospital General.
⇒ Piden regularización.