Altos Hornos. Tras el anuncio de Altos Hornos de México, de recortar la planta laboral en un 20 % la IP demana acciones.
La Iniciativa Privada de Monclova pidió un plan emergente a los gobiernos municipal, estatal y federal para contrarrestar los efectos del reajuste masivo y la suspensión de una inversión millonaria anunciada por Altos Hornos de México que afectará la economía regional.
Esto surgió durante una reunión en la que estuvieron presentes los líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Cámara Nacional de Comercio, Confederación Patronal de la República Mexicana y la Asociación de Ejecutivos en Relaciones Industriales de Monclova (AERIMAC).
Andrés Oyervides Ramírez, presidente de CMIC Monclova, dijo que el reajuste masivo es negativo para toda la población de Monclova, ya que es mucha la gente que va a dejar de percibir ingresos y de consumir.
El empresario consideró que la situación de Altos Hornos de México va a trastocar la economía de Monclova.
Dijo que durante la reunión entre los diferentes organismos empresariales se estableció que solicitaran a los gobiernos el desarrollo de obras.
Por su parte, el Gobierno del Estado dio a conocer que se realizarán acciones compensatorias en ese sentido.
El gobernador Rubén Moreira Valdez puntualizó que la finalidad es mitigar el impacto económico adverso que se podría tener en la Región Centro, con el anuncio realizado por la empresa acerera.
Hizo un llamado a la tranquilidad, al destacar el crecimiento económico que tiene el estado, así como la llegada de nuevas inversiones y las ampliaciones de las ya instaladas que han permitido llegar a cerca de 100 mil empleos del 2011 a la fecha.