Obrador dijo que se pondrá a disposición de las autoridades, para su revisión, la lista de los aspirantes a las 300 diputaciones federales, suplentes, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías. (ARCHIVO)
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las procuradurías de todos los estados que investiguen a todos sus candidatos locales y federales para detectar que no tengan relaciones con "la mafia del poder" o la delincuencia organizada.
Así lo anunció el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se pondrá a disposición de las autoridades, para su revisión, la lista de los aspirantes a las 300 diputaciones federales, suplentes, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.
Dijo que ya dio "instrucciones" al representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horario Duarte, para que envíe los listados.
El objetivo "es que se sepa que los candidatos no tengan vinculación: primero, con la mafia del poder, con los delincuentes de cuello blanco", y segundo, prosiguió, que no tengan cercanía con la llamada delincuencia organizada.
Durante su recorrido por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador se deslindó del candidato del Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, a quien respaldó como aspirante al gobierno de la entidad en 2012 como un candidato honesto y "de primer orden" y poseedor de "carácter, corazón y coraje".