Caso Boston. Jurado ofrece una rueda de prensa.
Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, autor confeso junto a su hermano Tamerlán de los atentados de Boston de 2013, fue sentenciado ayer formalmente a la pena capital tras ser incapaz de convencer al jurado o a las víctimas de su arrepentimiento.
De origen chechén, los hermanos Tsarnaev llegaron hace una década a los Estados Unidos como refugiados políticos y, según quienes les conocían, eran dos jóvenes muy parecidos, aunque diferentes entre sí, a la generalidad de los estadounidenses de su misma edad.
El hermano mayor, Tamerlán, es descrito por sus allegados y conocidos como una persona más vehemente y abierta, pero Dzhokhar, por el contrario, era tenido como el tímido de los dos.
Esa diferencia de carácter fue la que intentó utilizar como argumento la defensa de Dzhokhar para evitar que fuera condenado a la pena de muerte, algo que finalmente fue rechazado por el jurado y finalmente le llevará al corredor de la muerte en una prisión federal y posible a un largo proceso de apelaciones. Como último intento de demostrar arrepentimiento, y pese a que esa declaración no iba a cambiar la sentencia, Tsarnaev se dirigió a víctimas y miembros del jurado para pedir perdón con lágrimas en los ojos "por el irreparable daño provocado".
"Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he provocado, el irreparable daño", aseguró Tsarnaev".