Esperan. Autoridades municipales solicitaron al CLIP y el CIMEE información sobre estudio.
Ayer el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas representado por Iván Olea Carrillo y Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), recibieron el oficio donde el alcalde Miguel Riquelme les pidió el estudio que aseguran haber realizado, para denunciar que Construlita no cumple con la Norma Oficial sobre Alumbrado Público. "Me interesa que me digan en dónde hicieron sus revisiones, como técnicos que son, las fotografías con que cuentan, incluso las bitácoras que levantaron y si tuvieron las pruebas de Peritos. De seguro siguieron un procedimiento y por encima de su denuncia pública, si nos quieren ayudar, pues que nos ayuden completando la información".
Dijo que no se enoja por la crítica y tampoco se trata de pelear con ellos.
"Pero soy muy claro al decirles, mi postura no es por defender a la empresa, sino que la información se maneje objetivamente".
Riquelme destacó que el alumbrado "es una obra de las más importantes de mi administración e independientemente de quienes estén tras la denuncia de estos dos organismos, hay que ir más allá de una declaración, con investigaciones periodísticas serias y no sesgadas como saltan a simple vista". Dijo que agradece el interés del CIME y del CLIP en supervisar que esta obra se haga bien, pero como asegura no pretende dejarse ir sobre suposiciones.
Compromiso
El alcalde Miguel Riquelme se comprometió ayer a que hará trabajo de supervisión en los frentes de obra donde trabaja Construlita para revisar si proceden los señalamientos.