El alcalde le pidió al presidente de la CANIRAC que 'en vez de mandarme mensajes por medio del periódico, mejor me llame, tiene mi número de teléfono y no asegure lo que no es cierto'. (Archivo)
El alcalde Miguel Riquelme pidió a a la CANIRAC que en vez de mandarle mensajes a través de los medios de comunicación, tengan comunicación directa con la autoridad municipal.
Lo anterior, tras el reclamo que Antonio Márquez presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaruantera le hiciera a las autoridades al asegurar su falta de interés para apoyarlos en el tema de la conexión de los 'botones de pánico' que instalaron en tres restaurantes, con los sistemas de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública.
Tras asegurar que valora el esfuerzo de los comerciantes restauranteros al colocar los ?botones de pánico'' para proteger sus negocios de hechos delictivos, aseguró que 'no he recibido de parte de la Canirac alguna solicitud formal para que los equipos mencionados se conecten al sistema de emergencias de Seguridad Pública'.
Respecto al C-4, dijo que 'yo no tengo ingerencia en lo que respecta al C-4 para el uso de sus tecnologías'.
Le pidió al presidente de la CANIRAC que 'en vez de mandarme mensajes por medio del periódico, mejor me llame, tiene mi número de teléfono y no asegure lo que no es cierto'.
Insistió el alcalde que esas no son las formas para abordar un asunto serio.
Por su parte el director de Seguridad Pública Adelaido Flores negó que haya rechazado conectar los equipos de los restauranteros. Afirma que 'me invitaron a la presentación de los botones de pánico, pero no me han solicitado absolutamente nada posteriormente'.
Dijo desconocer el tipo de tecnología que utilizan los equipos aunque expresó que 'más que por lo mediático como veo que lo están haciendo, los señores deberían analizar costos y los beneficios reales. Yo quisiera preguntarles qué otras opciones de seguridad vieron'.