¿Asesinato?. Erick Emmanuel Salas, murió el pasado 29 de abril a manos de policías.
El Consulado General de México en El Paso, Texas, brinda asesoría y asistencia consular a la familia de una persona de origen mexicano que falleció el pasado 29 de abril en un incidente de uso de la fuerza letal por parte de oficiales del Departamento de Policía de la ciudad texana.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a petición de la madre, y por motivos de privacidad, la información personal de la persona fallecida se mantiene en reserva. Refirió que el cónsul general de México en El Paso solicitó al Fiscal del Condado de El Paso que se deslinde toda responsabilidad legal sobre el lamentable incidente y se investigue el caso conforme a la ley, de manera exhaustiva, sin sesgos y en el marco del debido proceso legal.
Del mismo modo, se envió una misiva al jefe de la policía de El Paso requiriéndole información actualizada de la investigación interna sobre los hechos. Según el primer informe, el ciudadano mexicano muerto amenazó a dos agentes con una arma blanca, según los resultados de la investigación divulgada ayer por la Policía de El Paso.
"Erick Emmanuel Salas Sánchez, de 22 años, amenazó de muerte a los agentes con un objeto punzante de metal", afirmó la policía en un comunicado. Según la investigación, los dos agentes involucrados en el incidente trataron de inmovilizar a Salas con una pistola eléctrica, pero al no surtir el efecto deseado y ante las continuas amenazas del hombre, uno de los policías le disparó.