Actividad. El día de ayer, el presidente de la Federación de Estudiantes, Rodolfo Alonso Vidales realizó gira en las facultades.
Después de los robos y asaltos que sufrieran facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango durante el año pasado, la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango se reunió a principios de este 2015 con el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo para solicitar que se implementaran rondines de seguridad.
Gerardo Berúmen Torres, delegado de la Feud Laguna dijo que se tuvo un acercamiento con el objetivo de tener mayor coordinación.
"Ha bajado el índice de inseguridad, se ha estado trabajando en conjunto con jefes de grupos, presidentes de sociedades de alumnos y la misma federación para tener una estrategia de seguridad y salvaguardar la integridad de los muchachos", recalcó.
Al respecto, Rodolfo Alonso Vidales, presidente de la FEUD dijo que se busca prevenir este tipo de acciones y que por esta razón pretenden que el presidente municipal siga brindando apoyo.
Fue el día de ayer, cuando Alonso Vidales visitó a las diversas facultades de la UJED ubicadas en la ciudad de Gómez Palacio para hacer la entrega de algunas sudaderas a grupos representativos que llevan a cabo una actividad adicional.
La gira de trabajo que se efectuó se llevó a cabo en el Núcleo y en la Facultad de Medicina.
Será la semana que entra cuando se volverá a tener una visita en las facultades para dar a conocer a los alumnos los beneficios que ofrece la Federación de Estudiantes.
"La semana que entra vamos a afiliar a todas las jefas de familia que están en la universidad con el seguro de mortandad, para que si ellas llegaran a faltar sus hijos queden asegurados, también se les entregarán apoyos alimenticios", destacó.
En Gómez Palacio se contabilizan a 68 jefas de familia en las 5 facultades.