La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) señaló que es urgente aplicar la reforma educativa en la totalidad de los planteles del país.
A través de un comunicado, explicó que aunque el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pidió "no desesperemos" es urgente que los cambios se apliquen en todas la aulas del país.
Chuayffet Chemor dijo que no se debe caer en la ingenuidad de pensar que los cambios serán de manera inmediata.
"El país necesita con urgencia que todos los estados de la república mexicana, sin excepción alguna, cumplan lo estipulado en lo que ahora es ley", explicó la UNPF.
Añadió que los niños de Oaxaca, Guerrero y Michoacán son objeto de discriminación al no respetarse su derecho a la educación, "una educación de calidad que, como lo ha afirmado el Secretario, es el eje rector de la Reforma. No se pueden aceptar excepciones, cuando lo que está en juego es la educación y el futuro de miles de niños, que deben reciban los beneficios de la reforma".
Tampoco se puede permitir la negociación de plazas con grupo alguno de maestros, dinero, cuando el resto de los profesores se prepara y realiza un gran esfuerzo por conseguir una plaza mediante el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.