Trabajo. El Municipio notificará a Ferromex que debe suspender obras de muro. (ARCHIVO)
La empresa Ferromex y funcionarios estatales desairaron la reunión de seguimiento a que fueron convocados por el Municipio, donde se integraría un comité encargado de gestionar recursos y aportar medidas de solución a problemas que afectan directamente a los ciudadanos.
En respuesta, la compañía ferroviaria tendrá que suspender las obras de excavación y construcción de muros de contención que realiza sobre sus derechos de vía, en colindancia con las colonias 21 de Marzo y El Foce, por las que habitantes de unas cien viviendas han reportado cuarteaduras y daños en las construcciones.
La junta se había programado para el miércoles de esta semana, pero por agenda del alcalde se difirió para el día de ayer; se invitó a representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y de Ferromex, pero sólo un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendió la convocatoria.
Acudieron regidores; el director de Obras Públicas, Fernando Uribe y otros representantes del municipio.
A la vez, un grupo de vecinos de ambas colonias acudió con la idea de que formaría parte de la reunión, pero ésta se desarrolló a puerta cerrada y sólo se les dio a conocer el acuerdo de suspender las obras.
Según se indicó, la empresa Ferromex no cuenta con permisos a nivel local para efectuar los trabajos, por lo que la SCT se comprometió a verificar si los obtuvo directamente desde las oficinas centrales.