Llamadas. Recomiendan a la ciudadanía que cuelgue y no deposite el dinero.
Llama el Ayuntamiento de Torreón a tener cuidado con los "secuestros virtuales". Se trata de llamadas que se realizan desde otro estado a víctimas a las que se les pide salir de la casa y, al mismo tiempo, se pide dinero a la familia bajo el argumento de que la persona está secuestrada.
Sin engaños
Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento, dijo que se registraron 5 casos de este tipo en un solo día, por lo que alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar.
"Es un llamado a la gente, para que tenga cuidado, para que no conteste ese tipo de llamadas", explicó, "primero, a una víctima le amenazan, la manipulan para que salga de la casa, la ubican en algún centro comercial, en alguna plaza, central de autobuses, y luego hablan con la familia, les dicen que la tienen secuestrada y les piden que depositen dinero".
Dijo que las llamadas que fueron detectadas eran de un número de Michoacán y las siguientes de Nuevo León, pero se descifró que fueron realizadas desde un penal en Tamaulipas.
"Simplemente cuelguen, no pasa nada, cuelguen y no hagan caso de esas llamadas", comentó.
Pidió comunicarse al teléfono 729-0099 o al 066 para realizar las denuncias.
Sin riesgo
Morán señaló que son llamadas que no implican riesgo, pero son gente muy hábil, por lo que han convencido de entregar montos que oscilan en los 20 mil pesos.