La Tesorería municipal hace un llamado a los contribuyentes del impuesto Predial urbano que registran adeudos de este y otros ejercicios fiscales, a que acudan a ponerse al corriente y colaboren de esta forma a fortalecer las finanzas municipales, lo que permitirá atender las necesidades comunitarias.
El director de Ejecución Fiscal, Daniel Flores Peralta explicó que ya se trabaja desde el mes pasado en la entrega de invitaciones a los causantes, así como en la entrega de requerimientos a quienes ya recibieron las invitaciones y han pasado por alto esa petición.
Agregó que en esta tarea participan otras dependencias de la Tesorería municipal que tienen injerencia directa en el cobro del Predial, como Catastro y la Dirección de Ingresos.
"Por ello queremos hacer una invitación a los causantes de este gravamen que se encuentren en situación de rezago para que colaboren con su Municipio pagando lo que adeudan".
Flores Peralta explicó que en este procedimiento primero se entrega una invitación a los contribuyentes morosos en el pago del Predial y se les otorga un plazo de dos días para acudir a pagar.
En este plazo pueden optar por pagar el total o bien solicitar un convenio de pago en parcialidades, lo que le permitiría cubrir el adeudo sin gastos de ejecución.
El siguiente paso para la autoridad fiscal municipal, en el caso de la gente que no responda a la invitación para pagar, es el requerimiento, el cual le da 15 días para liquidar antes de ser objeto de un embargo y tendrá que pagar los gastos de ejecución.
'Invitación'
'Invitan' a los contribuyentes morosos a pagar el impuesto Predial.
⇒ Personas del Municipio acuden a los domicilios para hacer el exhorto.
⇒ De no atender el llamado puede ser objeto de embargo.