Comerciantes del Distrito Colón buscan alternativas para ofrecer mayor accesibilidad a los clientes en términos del estacionamiento de sus vehículos.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró necesaria la oportunidad de estacionarse en la calzada Colón luego de cierto horario, a fin de que se reduzca el problema de falta de espacios en esta zona.
Señaló que aún no se ha hecho una solicitud formal, pero diversos negocios que están ubicados en el sector conocido como Distrito Colón, en el Centro de Torreón, han solicitado que se permita el estacionamiento en la calzada.
El representante del sector restaurantero consideró interesante que los negocios coloquen sillas afuera, pero aclaró que todo debe ser dentro del marco de la ley, permitiendo el paso a los peatones por la banqueta, además de que, si quieren exclusividad, deben pagar por su espacio, en cuanto al estacionamiento.
Respecto a las quejas de vecinos por el ruido y la basura, Márquez señaló que el sector es área comercial, por lo que no se requiere de anuencia vecinal, pero indicó que se debe respetar a las viviendas aledañas mediante la medición de los decibeles, en términos de la música, y manteniendo el orden y la limpieza.
El presidente de la Canirac dijo que algunos negocios levantan firmas en contra de los carritos de comida tipo food truck, al considerarles una competencia desleal, pero indicó que esto es debido a que algunos se han colocado prácticamente frente a instalaciones de restaurantes formales.
Plan
Aún no presentan una propuesta formal:
⇒ Consideran necesario un esquema de estacionamiento por la noche.
⇒ Sería sobre la calzada Colón.
⇒ Buscan acuerdos respecto a un permiso específico en ciertos horarios.
Distrito Colón. Apoya la Canirac que se permita el estacionamiento de vehículos en la calzada. (Fernando Compeán)