Petición. El oficio fue enviado al Congreso Local esta semana por María del Rosario Alvarado Estrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Movimiento Magisterial pidió al Congreso de Coahuila que cancele las evaluaciones a maestros y abrogue la reforma educativa.
El oficio fue enviado al Congreso Local esta semana por María del Rosario Alvarado Estrada, integrante del Movimiento Magisterial.
Piden a los legisladores la cancelación de manera definitiva de las evaluaciones a las cuales son convocados los docentes del estado.
Además piden la abrogación de la reforma educativa y la promulgación de una nueva apegada a los derechos básicos de los docentes.
Aunado a este oficio los maestros de La Laguna han realizado marchas, esta semana, para manifestar su repudio en contra de la reforma educativa.
Asimismo, piden a los maestros que no se presenten a la evaluación el próximo mes de noviembre.
EN CONTEXTO
En Coahuila la reforma educativa fue aprobada en medio de manifestaciones el pasado 7 de marzo de 2014.
Tras las manifestaciones realizadas en el Palacio Legislativo, maestros interpusieron amparos.
Por su parte, autoridades federales, estatales y el Consejo Nacional de Autovalidez Educativa indicaron el pasado mes de junio que realizarían un frente común para defender la aplicación de las evaluaciones.
La reforma establece la evaluación permanente de los maestros. Quien no pase no podrá estar al frente de un grupo escolar.