Apoyo. Los interesados en ayudar a Raúl Sebastián pueden acudir a oficinas de Cáritas. (ARCHIVO)
Cáritas Diocesana de Gómez Palacio solicita la colaboración de la ciudadanía en general para ayudar al niño Raúl Sebastián, de un año once meses de edad, que requiere de una operación urgente de cataratas con valor de 17 mil pesos.
Hace aproximadamente un mes, el menor se encontraba jugando cerca de su casa con otros pequeños y por accidente se lastimó su ojo izquierdo con la rama de una palma, lo que ocasionó que se le encajara la punta de la misma en el ojo y se le desprendiera la retina.
Raúl Sebastián vive con su madre Araceli, de 16 años de edad.
Ambos se alojan con su abuela materna, quien se está haciendo cargo de la manutención, tanto del niño como de la madre, razón por la que no cuentan con los recursos suficientes para la cirugía que se requiere.
Los familiares del infante acudieron a las instalaciones de Cáritas para solicitar ayuda y poder mejorar su calidad de vida a través de los benefactores. Pide a la población que aporte la cantidad de 100 pesos por única ocasión.
Los interesados en realizar aportaciones para apoyar en este caso, pueden acudir a las oficinas de Cáritas de Ignacio de la Llave, entre Morelos y Victoria, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas o comunicarse a los teléfonos: 723-78-59 y 7-23-51-55.
Por otro lado, Cáritas invita a la población a formar parte del equipo de donadores permanentes. En esta modalidad se pueden realizar aportaciones desde 50 pesos semanales, quincenales o mensuales.